Funcionario hondureño celebra reformas en permisos de transporte de carga
Tegucigalpa, 1 abr (AHN) El representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras Marlon Ochoa expuso hoy que el bipartidismo (Partidos Nacional y Liberal) quiere validar votos que no están registrados en el sistema biométrico.
En una reciente sesión del pleno del CNE, Ochoa presentó una propuesta orientada a fortalecer la transparencia y combatir la inflación de resultados electorales.
Sin embargo, las consejeras del bipartidismo solicitaron más tiempo para analizar la propuesta, mientras que sus portavoces ya han comenzado a atacarla públicamente.
“El bipartidismo quiere que se validen votos que no están registrados en el biométrico; no acepta mi propuesta por la transparencia y el combate a la inflación”, declaró Ochoa.
“Quieren seguir inflando resultados en el escrutinio especial. Continuaré publicando actas fraudulentas, de cara al pueblo y defendiendo elecciones limpias”, añadió.
Cabe destacar que, el CNE aprobó una propuesta de Ochoa que establece que las actas no validadas con el sistema biométrico sean retenidas y no computadas en el primer resultado preliminar de las elecciones primarias, sino hasta días después de culminado el proceso.
SAV
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas de Honduras inician labores de abril con acto protocolario
