Alcalde hondureño anuncia asistencia a propietarios de negocio afectados por incendio
Tegucigalpa, 22 jul (AHN) Las Fuerzas Armadas de Honduras, realizaron hoy un operativo de vigilancia y protección ambiental en el cauce del Río Cangrejal, ubicado en el departamento de Atlántida, zona norte donde se detectaron irregularidades ambientales.
Autoridades militares detallaron que durante el patrullaje de campo se detectó la construcción ilegal de dos muelles de aproximadamente 95 metros cada uno dentro del cauce natural del río, así como la extracción no autorizada de materiales no metálicos, específicamente grava y arena.
Además, se evidenciaron indicios del uso de maquinaria pesada, aparentemente destinada a actividades extractivas ilícitas.
Asimismo elaboraron un informe técnico detallado que documenta estas irregularidades y servirá de base para iniciar las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades conforme a la ley.
La acción contó con la participación del Segundo Batallón de Protección Ambiental, la Policía Militar del Orden Público, la Policía Nacional y el Instituto de Conservación Forestal.
BSH
PUEDES LEER: Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
