Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 9 sep (AHN) El secretario de Energía de Honduras, Erick Tejada, anunció hoy la pronta inauguración de cuatro importantes proyectos energéticos con una inversión pública que supera los 1,500 millones de lempiras (57.56 millones de dólares).
Entre los proyectos destaca la planta solar fotovoltaica de 50 megavatios en Patuca, Olancho (zona oriental), la primera de esta magnitud para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.
Tejada detalló que esta planta permitirá regular el embalse de la central hidroeléctrica Patuca III y evitará que salga de operación durante la temporada seca.
También se inaugurarán dos nuevas subestaciones eléctricas, Calpules y El Centro, ambas ubicadas en San Pedro Sula (zona norte).
Estas subestaciones serán clave para crear nuevos circuitos de distribución y evitar cortes de energía por sobrecarga de transformadores.
El titular de Energía publicó que la obra incluye una moderna línea de transmisión que conectará Bellavista con la subestación El Centro, fortaleciendo el sistema eléctrico en la zona norte.
Por último, el ministro reafirmó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con el fortalecimiento de la infraestructura energética nacional mediante inversión pública estratégica.
JAS
PUEDES LEER: Presidente del congreso hondureño denuncia corrupción en partidos políticos
