Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa 12 jun (AHN) El Ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa, anunció hoy la rehabilitación del sistema de agua potable en La Majada, Comayagua, en la zona central del país, con una inversión de 34.8 millones de lempiras (unos 1.4 millones de dólares).
El proyecto beneficiará a más de 95,000 personas que durante años enfrentaron una grave crisis hídrica y la intervención incluyó la modernización de las redes de distribución, mejoras en las fuentes de captación y el aumento de la capacidad de tratamiento, garantizando un suministro constante, seguro y sostenible.
“Hoy Comayagua vuelve a tener agua, pero también esperanza. Este es un paso crucial hacia la equidad y el desarrollo sostenible”, declaró ministro del FHIS.
Ochoa recordó que la zona fue severamente afectada por los huracanes Eta e Iota, que provocaron deslizamientos, inundaciones y el colapso de varios servicios básicos, incluido el sistema de agua potable.
“Con esta rehabilitación estamos comenzando a revertir los efectos de esos desastres, garantizando un servicio estable, seguro y sostenible para miles de familias”, señaló el funcionario.
ARB
PUEDES LEER: Gobierno de Honduras abastece de medicamentos principal hospital del país
