Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 21 feb (AHN) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) informó hoy sobre el ingreso de una cuña débil de débil presión que generará un descenso en las temperaturas y lluvias en varias regiones de Honduras.
Este fenómeno generará vientos del noreste, lo que aumentará la nubosidad y dejará chubascos débiles a moderados en el noroccidente y norte del país.
En las regiones del occidente, centro y oriente, se prevén precipitaciones débiles y aisladas mientras que en las otras zonas del territorio se presentarán condiciones secas.
Además, se espera un leve descenso en las temperaturas durante la tarde, lo que podría afectar principalmente a zonas altas y montañosas de esta nación centroamericana.
COPECO instó a la población a tomar precauciones, especialmente en áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos, debido a la posible acumulación de agua. Asimismo, recomendó a los conductores manejar con prudencia ante la reducción de visibilidad por lluvias.
Las autoridades aseguraron que se mantendrán en vigilancia permanente y brindarán actualizaciones en caso de cambios en las condiciones climáticas. Se exhorta a la ciudadanía a seguir los reportes oficiales y evitar la desinformación.
JLU
PUEDES LEER: Inicia Honduras exportación de 48 contenedores de café a China
