Venezuela frustra atentado con explosivos contra alto funcionario del gobierno
Tegucigalpa, 3 ago (AHN) El presidente de Brasil, Lula da Silva, durante su discurso en el 17º Encuentro Nacional del Partido de los Trabajadores, realizado en Brasilia afirmó que se postulará a las elecciones de 2026 si su salud se lo permite.
En su intervención, Lula arremetió contra figuras de la oposición que han respaldado los nuevos aranceles del 50 por ciento impuestos por Estados Unidos a productos brasileños.

También señaló directamente al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, por apoyar esas medidas.
“Estamos viviendo una excrecencia política, un tipo que hacía campaña envuelto en la bandera brasileña ahora está envuelto en la bandera de Estados Unidos”, dijo Lula.
El mandatario calificó a Eduardo Bolsonaro como “enemigo de Brasil” y acusó a sectores de la derecha de traicionar al país al pedir sanciones que afectarán directamente al pueblo brasileño.
Estas declaraciones ocurren en un clima de tensión comercial entre Brasil y EE.UU., tras la entrada en vigor de los aranceles anunciados por la Administración Trump.
En lugar de escalar el conflicto, el Gobierno brasileño busca fortalecer relaciones comerciales con países como China e India, según indicó el propio mandatario.
JAS
PUEDES LEER: Rusia anuncia ensayos de vacuna contra el cáncer en humanos
