Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 14 mar (AHN) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró hoy la Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias, un evento que busca fomentar la paridad de género y el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres.
Esta reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México y representó al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).
El encuentro se destacó como un espacio clave para el diálogo y la construcción de una agenda global que promueva la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones.
La mandataria mexicana enfatizó “Es tiempo de mujeres porque cuando llega una, llegamos todas”, y añadió que al usar la expresión “llegamos todas”, es esencial incluir el artículo femenino, ya que “por primera vez llegamos las mujeres; si no se incluye, implica que no existimos”.
Durante su discurso, Sheinbaum subrayó “Somos mujeres construyendo paz, igualdad y fraternidad universal”.
También, la presidenta recordó a las heroínas que lucharon por la patria y destacó la figura de Sor Juana Inés de la Cruz, quien en el siglo XVII tuvo que recluirse en un convento, a pesar de haber ganado todos los debates en la corte virreinal para poder leer y dedicarse a escribir.
Este evento, que reunió a 350 mujeres de todo el mundo, celebra el esfuerzo de aquellas que han luchado por sus derechos y han marcado el camino para niñas, adolescentes y jóvenes que, inspiradas por sus ejemplos, seguirán sus pasos.
BSH
PUEDES LEER: Honduras y Unión Europea fortalecen cooperación penitenciaria y ciberseguridad
