Tegucigalpa, 17 dic (AHN) La presidenta de México, Claudia Sheinbaun, reiteró hoy su apoyo a la soberanía de Venezuela tras las recientes declaraciones injerencistas de Donald Trump, y destacó la posición histórica de su Gobierno de no intervención en asuntos internos de otros países.
Durante su habitual foro de “las mañaneras del pueblo”, Sheinbaun destacó que, la postura de México está acorde con su Constitución y se fundamenta en los principios de no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.
“Llamamos a que cualquier controversia internacional se utilice el diálogo y la paz y no a la intervención. Esa es nuestra posición por convicción y por Constitución”, afirmó la mandataria, en referencia a la situación en Venezuela y las declaraciones de Trump.
Las declaraciones de Sheinbaun se dan luego de la decisión de Trump escaló en su argumentación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusó de terrorismo, narcotráfico y robo de activos.
La presidenta mexicana subrayó que la postura de la no intervención debe prevalecer, independientemente de las opiniones sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
“Más allá de eso, la posición de México siempre debe ser no a la intervención, no a la injerencia extranjera, solución pacífica de los conflictos y diálogo por la paz”, enfatizó.
Además, Sheinbaun hizo un llamado a las Naciones Unidas para que asuma su papel activo para evitar cualquier derramamiento de sangre y buscar siempre soluciones pacíficas a los conflictos internacionales.
BSH
PUEDES LEER: Presidente de Venezuela convoca protesta mundial petrolera contra piratería y bloqueo estadounidense
