Registra Honduras cifra histórica más baja de incendios forestales
Tegucigalpa, 30 abr (AHN) Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Honduras participaron hoy en la inauguración de un moderno hangar para helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-B) y el Comando Sur de los Estados Unidos.
Esta nueva infraestructura permitirá mejorar las capacidades operativas de respuesta ante emergencias y operaciones humanitarias, reafirmando el compromiso conjunto entre Honduras y Estados Unidos.
Durante la ceremonia, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF. AA. de Honduras, Roosevelt Hernández, entregó la Medalla de Honor Primera Clase al coronel Daniel Alder, comandante de la FTC-B, en reconocimiento a su liderazgo y contribución a la cooperación entre ambas naciones.
“Esta es una fuerte inversión que fortalece la capacidad de proteger el equipo aéreo, en especial helicópteros. Hemos acompañado este proyecto desde su construcción, y hoy celebramos una inauguración emotiva y significativa”, expresó Hernández.
Además, destacó el papel de la FTC-B en labores de apoyo humanitario, salud y protección ambiental, reconociendo el uso de sus recursos humanos y aéreos en beneficio de la región.
FAB
PUEDES LEER: Hospitales públicos de Honduras registran abastecimiento del 85 por ciento
