Papa León XIV canoniza a los dos primeros santos venezolanos

Tegucigalpa, 19 oct (AHN) El Papa León XIV, canonizó hoy en una ceremonia en la Plaza de San Pedro al doctor José Gregorio Hernández y a la madre Carmen Rendiles, primeros venezolanos en alcanzar los altares de la iglesia católica.

La canonización se realizó conforme a la fórmula oficial establecida, durante una misa solemne en la que también fueron declarados santos otras cinco personas de diversas nacionalidades.

El cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, presentó ante el pontífice las biografías de los venezolanos y otros cinco beatos más y solicitó en tres ocasiones su inscripción en el registro de santos.

Durante  la tercera petición, el Papa leyó en latín la fórmula de canonización, acto que fue recibido por los 55,000 fieles feligreses con un prolongado aplauso de la multitud congregada.

Con este reconocimiento, José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”, y la madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús, se convierten en los primeros venezolanos que podrán ser venerados oficialmente por los católicos en todo el mundo.

Durante la ceremonia, también fueron presentadas las reliquias de los nuevos santos y ofrecidas para su veneración, marcando así un momento histórico para la fe latinoamericana.

HBD

PUEDES LEER: Presidente de Colombia condena muerte de pescador por fuerzas de EEUU

Anterior

Autoridades hondureñas anuncian suspensión clases por condiciones climatica en el pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares