Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 3 abr (AHN) El Poder Judicial de Honduras ordenó hoy el auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra el coronel de las Fuerzas Armadas, Víctor Ponce, acusado de cinco delitos de homicidio, tras los resultados de las elecciones presidenciales del año 2017.
Según las investigaciones, Ponce era el oficial de mayor jerarquía y jefe del pelotón, por lo que se puede deducir una relación con funcionarios de menor rango que dispararon en contra de las personas que protestaban en Cortés, zona norte de Honduras, contra la reelección de Juan Orlando Hernández y que terminó con la muerte violenta de cinco jóvenes hondureños.
La Corte de Apelaciones con competencia nacional en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción detalló que Ponce es acusado por los delitos de falsificación de documentos públicos.
Asimismo, el Poder Judicial señaló que reformaron el delito de abuso de autoridad por el de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.
Finalmente, indicaron que se declara sin lugar el sobreseimiento definitivo peticionado por la defensa del imputado.
SEM
PUEDES LEER: FFAA hondureñas niegan inspección de transporte durante comicios primarios
