Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 24 mar (AHN) La Policía Nacional de Honduras (PNH) adquirió hoy un lote de equipo táctico de 5,000 chalecos antibalas, cascos y escudos balísticos, para mejorar la seguridad y protección a los ciudadanos de este país centroamericano.
Esta acción se enmarca en una estrategia más amplia destinada a fortalecer las capacidades institucionales de la Policía Nacional.
La iniciativa, respaldada por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, busca garantizar que los funcionarios de la Policía de Honduras cuenten con el equipo adecuado para enfrentar los desafíos de la delincuencia en el país.
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, enfatizó que con este equipo pueden enfrentar a las estructuras criminales, en el marco de la estrategia de fortalecimiento institucional.
“Nunca se hizo tanto en nuestro país para equipar a la institución policial, como en el gobierno de la mandataria Castro”, afirmó Sánchez.
Estos nuevos elementos de protección personal representan un avance crucial en la táctica policial, para brindar a los agentes las herramientas necesarias y desmantelar estructuras criminales de manera más efectiva.
BSH
PUEDES LEER: FFAA hondureñas incautan más de 400 mil arbustos de coca en 2025
