Policía de Honduras consolida control territorial con Plan Alcázar
Tegucigalpa, 18 oct (AHN) El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la declaratoria del Día de Júbilo Nacional para celebrar la histórica canonización del doctor José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles.
El mandatario firmó un decreto que establece el domingo 19 de octubre, día de la canonización, y el lunes 20 de octubre como jornadas no laborables, con el propósito de que todo el pueblo venezolano, salga a celebrar este hecho histórico que sean declarados santos dos compatriotas venezolanos.
Maduro destacó la trascendencia espiritual del evento, que ocurre tras 77 años de devoción popular donde el pueblo venezolano se une en oración.
“Estamos a pocas horas de que se dé un hecho histórico, la canonización como santos de nuestra Iglesia Católica, santos de nuestro pueblo, del doctor José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles. Venezuela está movilizada espiritualmente, elevando oraciones por la salud del pueblo, de las familias, por nuestra vida y por la paz” manifestó.
El Santo Padre, León XIV, designó el 19 de octubre de 2025 como una fecha histórica para la nación bolivariana al oficializar la canonización de sus dos primeros santos, José Gregorio Hernández Cisneros y la madre Carmen Rendiles Martínez, un anuncio que llena de alegría a millones de fieles venezolanos y devotos en todo el mundo.La ceremonia de canonización se celebrará en la basílica de San Pedro y será oficiada por el sumo pontífice .
El acontecimiento fue decretado durante el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de algunos beatos, en el cual también se estableció la fecha del 7 de septiembre para la canonización de los jóvenes Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis.
HBD
PUEDES LEER: Cuba y Venezuela conmemoran 25 años del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones
