Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 31 mar (AHN) La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la producción de petróleo continúa desarrollándose con normalidad para atender el plan trazado para el incremento en los distintos campos.
En su cuenta de Telegram, la vicemandataria informó mediante un comunicado, que mantuvieron “comunicación fluida” con las empresas trasnacionales de petróleo y gas que operan en el país y resultaron notificadas en las últimas horas por el Gobierno estadounidense “sobre la revocatoria de sus licencias”.
Rodríguez aseguró que la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y las empresas internacionales que operan bajo las leyes venezolanas continúan su producción sin restricciones.

“Estábamos preparados para esta coyuntura y estamos listos para continuar cumpliendo los contratos con estas empresas, en el marco de la Constitución de la República y las leyes venezolanas”, subrayó.
La ministra para el petróleo expresó que “como siempre lo hemos sostenido, las empresas internacionales no requieren licencia ni autorización de ningún gobierno extranjero dado que Venezuela no reconoce ni aplica jurisdicción extraterritorial alguna”.
Según medios internacionales de prensa, Trump revocó los permisos de licencias otorgadas a las compañías petroleras que operan en Venezuela como la estadounidense Global Oil Terminals, la francesa Maurel et Prom y la española Repsol.
A las empresas mencionadas Trump les había cancelado sus permisos para exportar crudo y derivados de la nación bolivariana.
BRP
PUEDES LEER: ONU denuncia asesinato de trabajadores humanitarios en Gaza
