Ministerio Público investiga audio de expresidente que pretende boicotear elecciones en Honduras
Tegucigalpa, 25 nov (AHN) El sacerdote venezolano, Numa Molina, instó hoy al pueblo hondureño a defender la transparencia y rechazar cualquier intento de fraude que se pueda presentar durante los próximos comicios en el país.
“No permitan en ningún momento que la perversidad del fraude electoral vaya a empañar esa jornada electoral que se aproxima, que este proceso transcurra en transparencia” manifestó en declaraciones para la Agencia Hondureña de Noticias.
En ese sentido, Molina manifestó que ante cualquier intento de boicot electoral que dañen la transparencia en las elecciones el pueblo deberá unirse y volverse “una sola persona en favor de su patria”.
El líder religioso recordó que, pese a las diferencias políticas, debe de existir un vínculo común que debe prevalecer entre los hondureños “el amor por la patria”, sin importar su posición política esto para que el país tenga un mejor futuro y que durante los comicios se respete la decisión ciudadana.
Finalmente, realizo un llamado a las autoridades hondureñas a actuar con rectitud y claridad durante el proceso democrático, esto ante los recientes episodios de intento de desacreditar la elecciones de parte de medios de comunicación corporativos y de grupos de derecha.
“Honduras, hagan todo lo mejor y opten siempre por la transparencia y la verdad, que esa siempre triunfará, y la verdad les hará libres, según nos dejó dicho Jesús en el Evangelio” concluyo el titular religioso.
Cabe mencionar que los hechos recientes en el país, demuestran que desde la derecha, se gesta un golpe electoral evidenciado en 26 audios presentados por el Ministerio Público de Honduras, que confirman la participación de la consejera electoral del Partido Nacional Cossette López, planificando manipulación y retraso en la transmisión de resultados.
Además, expertos advierten que el proceso democrático peligra por la injerencia estadounidense que amenaza la integridad electoral, y que ha sido rechazada por el oficialismo como un acto de violación a la soberanía nacional.
HBD
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas hondureñas trasladan material electoral a zona oriental
