• septiembre 12, 2025

Subsecretaria hondureña destaca impacto de remodelación de aeropuerto en zona norte

Tegucigalpa, 9 sep (AHN) La subsecretaria del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Reizel Vilorio, destacó hoy el impacto que generará la inauguración de la remodelación del Aeropuerto Internacional “Ramón Villeda Morales”, en San Pedro Sula (zona norte).

“Estamos sumamente contentos con esta inauguración, que representa un paso importante para el desarrollo del turismo y de la nación”, declaró la viceministra a la Agencia Hondureña de Noticias, al tiempo que agregó, “Este aeropuerto, que recibe millones de pasajeros anualmente, es el principal punto de llegada de turistas vía aérea a nuestro país”.

La remodelación del aeropuerto, que ahora cuenta con dos modernas terminales —una nacional y otra internacional—, fue destacada por Vilorio como un proyecto estratégico impulsado por la Presidenta, Xiomara Castro, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea hacia destinos clave como Europa, Norteamérica y Centroamérica.

“Tener un aeropuerto con las comodidades que un pasajero necesita es sumamente importante. Este es el primer rostro que ve el turista al llegar a Honduras. Queremos que se lleve una buena impresión desde su llegada”, agregó la funcionaria.

Sobre los logros en el área de turismo, la viceministra expresó “desde la Secretaría de Turismo hemos incrementado el arribo de turistas a través de actividades promocionales, inversión y nuevas alianzas con aerolíneas y cruceros que ahora llegan a Honduras”.

Remodelación de aeropuerto internacional “Ramón Villeda Morales” en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

También resaltó el trabajo coordinado con comunidades, el sector privado, organizaciones de gestión de destinos, universidades y centros de formación para fortalecer la capacitación y profesionalización del sector turístico.

La viceministra detalló que la apertura del renovado aeropuerto Ramón Villeda Morales no solo mejora la infraestructura aeroportuaria del país, sino que también representa una apuesta firme por el desarrollo económico, la generación de empleos y el ingreso de divisas internacionales al territorio hondureño.

“Honduras sigue posicionándose como un destino de calidad a través de nuestra marca Honduras, “Naturalmente Tuya”, que refleja la identidad de nuestro país. Continuamos certificando establecimientos turísticos para garantizar servicios de primer nivel”, concluyó la funcionaria.

BRP

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