Venezuela frustra atentado con explosivos contra alto funcionario del gobierno
Tegucigalpa, 5 ago (AHN) La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, —UNRWA— denunció hoy que más de 1,239 personas fueron asesinadas y más de 8,100 heridas en los puntos de distribución de ayuda gestionados por Israel en la Franja de Gaza.
El órgano consideró necesario que los organismos de socorro deben ejercer la labor de entregar ayuda humanitaria durante el alto al fuego para poder asistir a toda la población.
Por su parte, la directora ejecutiva de la UNRWA, Raquel Martí, denunció en un medio español, los constantes bombardeos en la Franja de Gaza y advirtió que la gente muere de hambre y hay personas tiroteadas en los puntos de distribución de ayuda humanitaria.
“La población está absolutamente desesperada. Es terrible que las madres sujeten los cuerpos de los niños desnutridos”, criticó.
Además, Martí añadió que el personal del órgano está exhausto y agregó que unos 340 fueron asesinados por el ejército israelí.
La directora advirtió que la población de Gaza no tiene alimentos, agua y los hospitales están colapsados y prácticamente no tienen medicamentos.
“Prácticamente no han entrado camiones y la ayuda que se sigue distribuyendo desde el aire no crea ningún impacto. En muchas ocasiones, caen en zonas militares israelíes dónde no se puede acceder”.
También indicó que desde la ruptura del alto el fuego, el pasado 18 de marzo, han atendido casi 107 mil consultas de salud infantiles, al tiempo expresó que “tener un niño se ha convertido en una verdadera pesadilla para las mujeres”.
BRP
PUEDES LEER: Más de 500 periodistas internacionales exigen acceso libre en Gaza
