Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 28 oct (AHN) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a la Conferencia Episcopal de las Antillas y a los líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM), por denunciar las amenazas estadounidenses dirigidas contra Venezuela, informó hoy la cancillería de Caracas.
En ese sentido, el mandatario calificó esta postura como “valiente” y aseguró que la región atraviesa un “tiempo de definición”, en el que los pueblos deben decidir si apoyan los proyectos de guerra o la convivencia pacífica.
“Es tiempo de definición: estás con los guerreristas que quieren la muerte, la violencia, la guerra, con los nazis, o estás con la vida, con el proyecto de convivencia humana y con la verdad”, afirmó el mandatario.
Maduro reiteró que el Caribe debe ser una zona de paz, y que Venezuela mantiene su compromiso con la verdad, la vida y el desarrollo económico, en un contexto de crecientes tensiones militares en la región.
Finalmente, Maduro destacó que en Estados Unidos viven más de 40 millones de latinoamericanos y caribeños, quienes cada vez tienen un papel más influyente en la opinión pública.
El jefe de Estado, invitó además al pueblo venezolano a leer “Al pie del patíbulo”, del periodista checoslovaco Julius Fučík, como una reflexión sobre la resistencia frente al fascismo y la defensa de la dignidad humana.
BRP
PUEDES LEER: Cuba denuncia ataque israelí contra Libano
