Funcionarios rechazan politización en cancelación de TPS para Honduras
Tegucigalpa, 8 jul (AHN) El Gobierno de Venezuela celebró hoy los 21 años de la Misión Milagro, un programa de cooperación médica creado desde 2004 por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro con el objetivo de ofrecer cirugías oftalmológicas sin costo.
Según su cuenta oficial, las mismas deben ser gratuitas para personas de escasos recursos en América Latina y el Caribe.
Esta iniciativa, se dio fruto de la alianza entre Venezuela y Cuba y hasta la fecha permite restaurar la vista a millones de pacientes afectados por patologías oculares tratables, especialmente en poblaciones vulnerables excluidas por los sistemas de salud tradicionales.
Actualmente, cuenta con una red de 49 centros oftalmológicos y 82 quirófanos distribuidos en 14 países de la región dentro de los que incluye a Honduras.
El programa es considerado por el gobierno venezolano como un ejemplo de cooperación solidaria y un emblema de la salud como derecho humano.
A más de dos décadas de su creación, sigue vigente como parte de los esfuerzos regionales por garantizar atención médica gratuita y accesible.
EES
PUEDES LEER: Cuba condena ataques de Israel contra el Líbano
