Venezuela y Rusia reafirman cooperación estratégica ante hostilidades en el Caribe
Tegucigalpa, 18 dic (AHN) Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “la agresión criminal” de Estados Unidos (EEUU) tras la incautación de un buque petrolero en el mar Caribe.
La Misión Permanente de Venezuela ante la ONU calificó la incautación del cargamento de petróleo como una “pretensión colonial de apropiarse de los recursos que pertenecen al pueblo venezolano”.
El canciller venezolano, Yvan Gil Pinto, informó que el país sudamericano solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad para que “se restablezca el derecho internacional y haga prevalecer la Carta de la ONU”.
En la denuncia, Venezuela expresó que las acciones de EEUU constituyen un crimen de agresión que pretende someter por la fuerza a la nación sudamericana, después que el presidente Donald Trump anunciara el “bloqueo total y completo de todos los petroleros autorizados que entran y salen de Venezuela”.
Por lo tanto, Venezuela manifestó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que “Estados Unidos no disimula su ambición: quiere arrebatar la mayor reserva petrolera del mundo”, por lo que reafirmaron que la nación sudamericana “se mantiene firme, unida y de pie, defendiendo su independencia, su dignidad y su derecho irrenunciable a decidir su propio destino”.
SEM
PUEDES LEER: Rusia denuncia agresión de EEUU contra Venezuela
