Tegucigalpa, 24 nov (AHN) El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las recientes declaraciones del secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a quien acusó de promover “una nueva y ridícula patraña” para justificar acciones de injerencia contra el país.

En un comunicado oficial, Caracas calificó de “infame y vil mentira” la versión que vincula a autoridades venezolanas con el supuesto “Cartel de los Soles”, al señalar que se trata de un intento de reeditar estrategias de cambio de régimen impulsadas desde Washington.
El texto afirmó que estas maniobras seguirán el mismo destino de anteriores presiones externas, al asegurar que “fracasarán” frente a un pueblo que —según el Gobierno— se mantiene “más unido y cohesionado que nunca”.
Venezuela instó a Estados Unidos a rectificar lo que describió como una política errática de agresiones y amenazas, que —de acuerdo con el comunicado— afectan también a los países del Caribe y no contribuyen al combate real contra el narcotráfico.
Finalmente, el Gobierno aseguró que las instituciones civiles y militares están preparadas para resguardar la paz y la estabilidad nacional.
BRP
PUEDES LEER: Presidenta de México anuncia reunión con mandataria Castro para discutir temas de relevancia regional
