Tegucigalpa, 14 mar (AHN) El director del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) de Honduras, Luis Soliz, advirtió hoy que cuentan con herramientas satelitales y capacidades técnicas avanzadas para investigar el origen de los incendios forestales en el país centroamericano.
Soliz remarcó que, con estas herramientas se podrá colaborar con los entes de justicia para realizar investigaciones y poder deducir responsabilidad sobre quiénes provocan incendios en Honduras.

Asimismo, reportó que al menos 40 incendios forestales afectaron unas 1,000 hectáreas de bosques y aseguró que todos los siniestros reportados fueron atendidos por el ICF, con apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas de la nación.
Subrayó que los meses provenientes presentan altas temperaturas, lo que hace a los bosques más vulnerables a incendios forestales.
A su vez, puntualizó que los siniestros en los bosques se presentarán pese a que haya campañas de prevención y vigilancia, “porque siempre hay falta de cultura y conciencia ambiental en la población” manifestó Soliz.
El ICF destaca que actualmente desarrolla capacitaciones a nivel nacional en prevención, control y combate de incendios forestales.
Asimismo, lidera a nivel nacional diversas acciones permanentes y como parte de estos esfuerzos logró el fortalecimiento de 13 centros de operaciones interinstitucionales de incendios.
BRP
PUEDES LEER: Rusia y Venezuela celebran 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas
