Presidenta Castro inaugura tramo carretero que conecta el centro y oriente de Honduras
Tegucigalpa, 2 abr (AHN) La Procuraduría General de la República de Honduras (PGR) llevó a cabo hoy una inspección en la playa pública del departamento de la bahía de Trujillo, situada en el norteño departamento de Colón, en respuesta a una denuncia sobre un posible delito ambiental.
La acción reveló la existencia de una plataforma y una cabaña de concreto construidas de manera ilegal, frente a un hotel de la zona que ocupaba un área de 296.6 metros cuadrados, que obstruían el libre paso del agua del Río Negro, comprometiendo el drenaje pluvial en las zonas adyacentes de Capiro y Calentura.
La situación representaba un grave riesgo para el flujo natural hacia la bahía, ubicada en un área vital para el equilibrio ecológico de la región.
Gracias a la pronta intervención de la PGR, se logró un acuerdo administrativo con los propietarios de la construcción, lo que facilitó la demolición inmediata de la edificación ilegal.
El proceso fue supervisado por personal de la Procuraduría en la regional de Olanchito, bajo la dirección de la presidenta Xiomara Castro y el Procurador General de la República, Manuel Antonio Díaz Galeas.
La procuraduría por medio de estos operativos reafirma su compromiso y será implacable en la protección de los recursos naturales, asegurando el derecho de los ciudadanos a disfrutar de playas públicas y recursos hídricos sin obstrucciones ilegales.
BSH
PUEDES LEER: Instituto Forestal hondureño realiza nueva inspección en zona norte
