Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 12 may (AHN) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que la República Popular China invertirá más de 5,000 millones de dólares en diferentes proyectos en el país sudamericano.
Las declaraciones se brindaron durante la visita oficial del mandatario brasileño a Pekín, donde participa en la IV Reunión Ministerial del Foro CELAC-China, que reúne a representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con las máximas autoridades del gigante asiático.
Lula da Silva reveló la cifra tras mantener reuniones con autoridades chinas y más de 200 empresarios brasileños que lo acompañaron en la misión oficial.
“En la última década, China saltó del 14.º al 5.º en el ranking de inversión directa en Brasil. Es el principal inversor asiático en nuestro país, con un stock de más de 54,000 millones de dólares”, declaró el presidente brasileño.
Lula también destacó el modelo chino como ejemplo de cooperación económica, ya que realiza negocios con países que han sido olvidados por más de tres décadas por otras naciones.
Según las autoridades brasileñas, la inversión de China estará dirigida a sectores estratégicos como la industria, el comercio, los servicios, la aviación, la minería y la farmacéutica. Asimismo, se anunció la inminente llegada al país de la empresa Mixue, considerada la mayor cadena de comida rápida del mundo.
SEM
PUEDES LEER: Presidente de Colombia llega a China para participar en foro de la CELAC
