Embajador hondureño destaca acuerdos de Presidenta Castro en España
Tegucigalpa, 12 may (AHN) La Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció hoy que una de cada cinco personas en el enclave palestino de Gaza se ve amenazada por el hambre, como resultado del prolongado conflicto provocado por Israel.
Los gazatíes siguen en “riesgo crítico de hambruna”, advirtieron expertos en seguridad alimentaria respaldados por la ONU, mientras se cumplen 19 meses desde que comenzaron las agresiones del régimen sionista israelí y 70 días desde que cesaron las entregas de toda la ayuda y los suministros comerciales.
Naciones Unidas aseguró que los bienes indispensables para la supervivencia de la población se han agotado o se espera que se agoten en las próximas semanas.
También denunció los continuos ataques contra las escuelas gestionadas por su organización (ONU).
Por otro lado, “toda la población se enfrenta a altos niveles de inseguridad alimentaria aguda”, afirmó la Clasificación de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC por sus siglas en inglés).
Asimismo, la IPC declaró que, en el caso de una operación militar prolongada y a gran escala, y de la continuación del bloqueo humanitario y comercial, se producirá una falta crítica de acceso a suministros y servicios esenciales para la supervivencia de los palestinos.
BRP
PUEDES LEER: China invertirá más de 5,000 millones de dólares en diferentes proyectos de Brasil
