Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 15 may (AHN) El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra Irán por el gobierno de Estados Unidos, que pone en peligro esfuerzos a favor de la paz.
En su perfil de X, Rodríguez agregó que las medidas del imperio estadounidense ponen en riesgo la estabilidad y seguridad de Oriente Medio y “enrarece el ambiente del actual proceso de negociación entre Irán y Estados Unidos”.
Las declaraciones del canciller cubano responden a las recientes sanciones unilaterales impuestas contra ciudadanos iraníes, que según el gobierno estadounidense participan en investigaciones relacionadas con armas nucleares del país persa.
Asimismo, la administración Trump impuso sanciones contra una red vinculada al Ejército de Irán que suministra crudo a China y que, según Washington, emplea los ingresos para financiar sus programas de armas o a grupos regionales.
Cabe destacar que las medidas coercitivas llegan tras finalizar una cuarta ronda de negociaciones indirectas entre Irán y EE. UU., que según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ismaeil Baqaei, el objetivo de su país en las conversaciones es preservar sus logros en el campo nuclear y poner fin a las sanciones.
BRP
PUEDES LEER: Irán responde a Trump que no se doblegarán ante ninguna potencia
