Diputado hondureño cuestiona vínculos de dirigente liberal con narcotraficantes
Tegucigalpa, 23 may (AHN) El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras, informó hoy que con el apoyo de instituciones de seguridad realizaron una inspección en la zona norte del país debido a una denuncia de corte ilegal de árboles.
Las autoridades del ICF indicaron que la operación fue coordinada con la Fiscalía del Ambiente y contó con el respaldo de la Dirección de Investigación Policial (DPI).
Esta inspección fue realizada en la comunidad de Hicaque, municipio de Arizona, del departamento de Atlántida (zona norte), en respuesta a una denuncia por corte ilegal de árboles.
Durante el operativo, las autoridades localizaron aproximadamente 20 árboles de gran tamaño que habían sido talados y aserrados, se decomisó una motosierra utilizada en la actividad ilícita y también se encontraron indicios de producción artesanal de carbón, incluyendo áreas con quemas ya efectuadas y otras en preparación.
“Estas acciones reafirman el compromiso por proteger nuestros bosques y hacer cumplir la ley ambiental, la naturaleza nos necesita”, enfatizaron las autoridades.
FAB
PUEDES LEER: Gobierno hondureño impulsa créditos para mujeres emprendedoras del sur del país
