Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 01 jun (AHN) La secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias de Honduras (Copeco) advirtió hoy que la presente temporada ciclónica podría impactar al país, ya sea de forma directa o indirecta.
Ante la inminente situación, Copeco instó a la población y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) a que se active cuanto antes los mecanismos de prevención ante posibles emergencias.
“Como Sistema de Alerta Temprana de Copeco, pedimos a la población hondureña y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) implementar todos los mecanismos de prevención como la limpieza y dragado de ríos, cunetas, tragantes, poda de árboles y el retiro de material sólido que obstruye el paso del agua lluvia, entre otras medidas anticipatorias que puedan salvar vidas”, indicaron en un comunicado oficial.
Copeco también enfatizó la importancia de la preparación comunitaria y la vigilancia constante de las condiciones climáticas durante los próximos meses, ya que los eventos extremos pueden intensificarse de forma repentina.
Las autoridades reiteraron su llamado a no esperar a que los fenómenos naturales impacten para actuar, y a fortalecer desde ya las acciones de prevención en barrios, comunidades y zonas vulnerables del país.
JAS
PUEDES LEER: Autoridades hondureñas recibieron delegación diplomática rusa para fortalecer cooperación bilateral
