Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 14 jun (AHN) El papa León XIV instó hoy a actuar con responsabilidad y razón ante la creciente tensión en Medio Oriente, luego del ataque del régimen israelí contra la población de Irán.
A través de la cuenta en la red social X, el sumo pontífice subrayó que es posible construir un mundo basado en los principios de libertad y seguridad sin recurrir a amenazas nucleares.
“El compromiso de construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear debe perseguirse a través del encuentro respetuoso y el diálogo sincero para edificar una paz duradera, basada en la justicia, la fraternidad y el bien común”, escribió el papa.
Asimismo, el santo padre, llamó a todos los países a la construcción de una paz por medio de soluciones que garanticen la dignidad y seguridad del mundo.
“Nadie debería amenazar jamás la existencia del otro. ¡Es deber de todos los países apoyar la causa de la paz, iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos!”, exclamó el pontífice.
Finalmente, hizo un llamado a la edificación de puentes en lugar de muros, y a avanzar hacia la comunión entre los pueblos. “Abracemos puertas, conectemos mundos y habrá esperanza”.
PCG
PUEDES LEER: Secretario de la ONU condena ataque de Israel a Irán
