Sevilla cierra cumbre de ONU con llamados urgentes al financiamiento justo
Tegucigalpa, 2 jul (AHN) La Policía Nacional de Honduras desmanteló hoy un narcolaboratorio y 48,000 plantas de coca tras una operación de inteligencia, en Iriona, Colón, zona norte del país.
Según detalles de la institución policial, las plantas estaban distribuidas en seis manzanas de terreno en una zona montañosa de la aldea Río Grande, en el municipio de Iriona, departamento de Colón.

Destacaron que este operativo se realizó gracias al trabajo en conjunto de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y el Equipo Móvil de Intervención del Bajo Aguán, quienes desplegaron equipos en el terreno tras semanas de trabajo de inteligencia y patrullaje encubierto.
De acuerdo con la información de las autoridades policiales, Iriona, especialmente la zona montañosa, ha sido objeto de presencia de estructuras del narcotráfico.
No obstante, la Policía Nacional reafirmó patrones ya detectados y mantiene operativos constantes en la zona del Bajo Aguán, con equipos de intervención y unidades especializadas en lucha contra el narcotráfico.
JAS
PUEDES LEER: Embajador hondureño destaca acuerdos de Presidenta Castro en España
