Incautan bienes a excoordinador de la Tasa de Seguridad en Honduras
Tegucigalpa, 3 jul (AHN) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó hoy que la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba —Anaic— rechaza las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos por considerarlas contrarias a los derechos humanos.
Como parte de esa postura solidaria, el ayuntamiento de la ciudad italiana de Empoli recibió al catalogado héroe de Cuba, Gerardo Hernández durante un acto en respaldo al pueblo cubano.
La actividad fue presidida por el alcalde Leonardo Masi y contó con la participación del presidente de la Anaic, Marco Papacci.
En el evento se abogó por el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.
Masi destacó que las recientes restricciones anunciadas el pasado 30 de junio agravan aún más la situación y expresó su voluntad para que el ayuntamiento de Empoli mantenga una posición activa frente a esas políticas.
Por su parte, Marianna Gorpia, secretaria del círculo de Anaic en Empoli recordó que la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo por parte de la administración Trump es infundada.
También se destacó la cooperación entre Empoli y Cuba desde los años 90, gracias a múltiples proyectos impulsados por la Anaic y el respaldo de instituciones locales y regionales.
El encuentro fue descrito por el alcalde Masi como una oportunidad para reconocer el compromiso de Cuba con la solidaridad internacional y reiteró el interés de fortalecer los intercambios entre ambos pueblos.
EES
PUEDES LEER: Finanzas de Honduras transferirá 1,771 millones de lempiras a 229 alcaldías
