Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 14 jul (AHN) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su propuesta de una “Gran Cumbre Mundial de Paz” dirigida a países involucrados en conflictos y a líderes del mundo, para frenar las agresiones y construir un camino de diálogo.
Maduro hizo este llamado en cadena nacional, en la que también denunció las acciones rusofóbicas de algunos gobiernos de occidente y criticó la masacre contra el pueblo palestino, calificándola como “una masacre contra todos nosotros”.
El mandatario venezolano subrayó que los conflictos actuales representan señales de dominación global y urgió a la comunidad internacional a detener las agresiones que amenazan la estabilidad de las naciones, reiterando la necesidad de buscar soluciones a través de la diplomacia y el respeto a la soberanía de los pueblos.
Maduro ha manifestado en foros regionales e internacionales su llamado a la paz, indicando que la humanidad enfrenta un momento decisivo en el que se debe priorizar la convivencia y el diálogo para garantizar un mundo multipolar y de justicia.
ARB
PUEDES LEER: Honduras y EEUU abordan tema de lucha contra el crimen organizado
