Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 16 jul (AHN) La Asamblea Nacional de Cuba inició este miércoles el V periodo ordinario de sesiones de la décima legislatura con una agenda enfocada en la economía y aprobación de nuevas leyes.
Durante la jornada, el primer ministro, Manuel Marrero presentó una evaluación del programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, mientras los diputados debatieron los principales indicadores económicos del primer semestre de 2025.
Por su parte, el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, actualizó al parlamento sobre la ejecución del presupuesto estatal para este año y la liquidación de cifras del ejercicio fiscal 2024.
En paralelo, las comisiones de asuntos económicos, constitucionales y jurídicos presentaron un dictamen sobre el desempeño sectorial y las opiniones ciudadanas al respecto.
Para este próximo jueves se prevé la aprobación de otros proyectos como el del sistema deportivo cubano, régimen general de contravenciones y sanciones administrativas, así como registro civil y el Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también se refirió a esta etapa parlamentaria, destacando su importancia para el fortalecimiento institucional y la respuesta estatal ante los desafíos económicos como sociales del país.
Las comisiones permanentes del legislativo concluyeron análisis sobre problemáticas nacionales, con énfasis en la atención gubernamental a sectores vulnerables, que según las autoridades serán tratadas con “esfuerzo, creatividad e inteligencia”.
EES
PUEDES LEER: Brasil publica reglamentación de ley clave para protección de su economía
