Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 16 jul (AHN) La consejera electoral y representante del opositor partido Liberal de Honduras, Ana Paola Hall anunció hoy su decisión de poner a disposición su cargo para que se inicien los procedimientos legales de sustitución correspondientes.
La consejera advirtió que vulnerar el quórum legal (3 consejeros) establecido para la toma de decisiones por parte de ese órgano electoral, puede acarrear consecuencias penales y que tales actos no resolverían la crisis actual, sino que llevarían a la nulidad de las decisiones y a la responsabilidad de los funcionarios involucrados.
Esto surge en el contexto donde el Consejero electoral Marlon Ochoa denunció que se pretende imponer un sistema de trasmisión que reproduce los fraudes del año 2013 y 2017 y que en apego a la ley subrayó que ningún funcionario está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la comisión de un delito.
Asimismo la consejera manifestó su rechazo de aceptar soluciones ilegales que puedan poner en riesgo el proceso electoral y la paz social.
Finalmente Hall enfatizó su compromiso con los principios y valores personales y afirmó que prefiere vivir con la conciencia en paz, sin acciones que puedan mancharla. Por ello, anunció la presentación formal de su renuncia al cargo.
BSH
PUEDES LEER: Analista hondureño señala que Libre aboga por elecciones transparentes
