Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 17 jul (AHN) La Organización de las Naciones Unidas —ONU— advirtió hoy que al menos 10 mil niños carecen de existencia legal en la Franja de Gaza, lo cual los vuelve más vulnerables al tráfico de trata de personas.
De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios —OCHA—, la crisis se generó tras los constantes ataques israelíes que impide que miles de niños sean inscritos al nacer, lo que obstaculiza su acceso a servicios básicos como atención sanitaria, educación y ayuda humanitaria.
Además, la OCHA agregó su preocupación del incremento de muertes infantiles tras bombardeos israelíes contra tiendas de campaña, escuelas y puntos de distribución de agua, alimentos y nutrientes.
“Los hospitales quedaron destruidos, las oficinas gubernamentales están en gran medida fuera de servicio y el desplazamiento generalizado dificulta enormemente a las familias la realización de los trámites de inscripción”, indicó la organización.
Para finalizar, advirtieron sobre el aumento de la cifra de niños no acompañados, separados al nacer de sus padres y que ahora viven con sustitutos que pueden estar heridos, discapacitados o no tener las condiciones para cuidarlos adecuadamente.
HBD
PUEDES LEER Lula encabeza lista de candidatos con intención de votos para elecciones de 2026
