Tegucigalpa, 8 ago (AHN) La República Bolivariana de Venezuela rechazó hoy el plan de Israel para ocupar la Franja de Gaza, tras considerarlo una intensificación del genocidio contra el pueblo palestino.
Mediante un comunicado oficial, Venezuela denunció que esta política constituye una prolongación de más de 77 años de ocupación sionista impuesta desde 1948, la cual ha causado miles de muertes, desplazamientos masivos y la destrucción de comunidades enteras.

El gobierno venezolano afirmó que en los últimos dos años se han registrado más de 60,000 civiles asesinados, bajo una ofensiva militar que ha devastado la infraestructura vital en Palestina.
Asimismo, exigió que el régimen responsable sea detenido de forma inmediata en los planos político, económico, militar y diplomático, y reiteró la urgencia de reconocer a Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas, con Jesuralen.
Finalmente, la nación hizo un llamado al pueblo judío en todo el mundo para que condene estos crímenes, recuerde su propia historia de lucha y sufrimiento, y se sume a la defensa de la paz y la justicia.
HBD
PUEDES LEER China expresa profunda preocupación por control militar israelí en Gaza
