Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 19 ago (AHN) El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, invitó a las juventudes que ejercerán por primera vez el sufragio en las elecciones de noviembre a sumarse a la movilización convocada por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
Mediante su cuenta oficial de X, el congresista convocó familias, colectivos, liderazgos comunitarios y organizaciones a participar en la convocatoria del próximo 30 de noviembre en la ciudad de San Pedro Sula, la cual fue realizada por el Coordinador de Libre Manuel Zelaya y aprobada por la abogada Rixi Moncada.
“En Cortés sabemos movilizarnos, sabemos resistir y sabemos vencer. Hoy lo hacemos con más de 30 mil colectivos, demostrando que la refundación avanza con fuerza y que el 30 de noviembre sellaremos una nueva victoria del pueblo”, resaltó.
El funcionario también remarcó que la transformación del país estará en manos de la segunda mujer presidenta, lo cual representará un hecho histórico para la población al presenciar cómo una mujer entrega el mandato a otra, por lo que instó a las mujeres a votar por la abogada Moncada.
“Mujeres de Honduras, apoyen con su voto esta transición de mujer a mujer y escribamos junto a nosotros los hombres la mejor historia de desarrollo de nuestra nación, votando este próximo 30 de noviembre por la única mujer que está lista para gobernar. San Pedro Sula nos espera. Cortés responde con unidad. ¡Y Honduras vencerá!”, subrayó Redondo.
Asimismo, enfatizó que los hombres deben acompañar el proceso de cambio reconociendo que las mujeres poseen una visión integral y la capacidad de liderar con justicia y equidad, lo cual es fundamental para que Honduras avance hacia la refundación.
“Nosotros, los hombres, acompañaremos este cambio, tal como en el hogar y en la nación, reconociendo quién verdaderamente manda para que todo camine bien”, reconoció Redondo.
PCG
PUEDES LEER: Abogada Rixi Moncada anuncia que movilización del Partido Libre será en norte de Honduras
