Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa 25 ago (AHN) El dirigente político, Lenin Portillo, aseguró hoy que del Partido Libertad y Refundación (Libre), se encuentra “sólido, fuerte y concentrado” a solo tres meses de las elecciones y aseguró que Rixi Moncada será la presidenta de Honduras.
En entrevista exclusiva para la Agencia Hondureña de Noticias, Portillo reafirmó el respaldo total de la militancia a la candidata presidencial oficialista a quien describió como una mujer con propuestas claras, inteligencia política y profundo arraigo popular.
“Estamos unidos, este 30 de agosto marchamos hacia la Ciudad de “los zorzales” (San Pedro Sula, zona norte), para demostrar la fuerza de un partido que nació y creció en las calles, que representa al pueblo de pies descalzos”, manifestó el dirigente, refiriéndose a la movilización nacional convocada por Libre.
Durante la entrevista, Portillo también lanzó críticas directas hacia los principales adversarios de Moncada, a quienes identificó como “dos extranjeros” —en referencia a Nasry Asfura Zablah y Salvador Násralla Salúm— y aseguró que estos “no representan la sangre ni el sentir del pueblo hondureño”.
“El pueblo sabe quién es Rixi Moncada: representa a la clase obrera, a la juventud, al pueblo humilde. Ya los vencimos y los volveremos a vencer. No tengo duda, Rixi Moncada será la segunda presidenta de Honduras”, expresó.
Sobre los ataques recientes de líderes opositores contra la candidata, Portillo los calificó como signos de desesperación: “Ellos ya están derrotados. Si las elecciones fueran hoy, Rixi gana”, aseguró.
Asimismo, hizo un llamado a mantener una campaña ética y de altura, algo que, según él, la oposición “no ha demostrado”. Subrayó que Libre cuenta con “los mejores candidatos” y que cada día el partido crece en respaldo popular.
Finalmente, consideró que, la movilización convocada por el partido será una fiesta popular y una muestra de la solidez, concluyó.
BRP
PUEDES LEER: Director de UNRWA condena asesinato de periodistas en Gaza
