Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa,27 ene (AHN) El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, destacó hoy la importancia de garantizar un retorno digno y organizado para los connacionales deportados y los retos del país ante las políticas migratorias de Donald Trump.
El diplomático indicó que el Gobierno hondureño aún no recibe solicitudes formales para el uso de vuelos militares que trasladarán migrantes.
También aseguró que el Gobierno de Honduras está adoptando medidas para manejar esta situación adecuadamente.
“Buscamos asegurar que el proceso sea ordenado y que se respeten los derechos de nuestros compatriotas”, manifestó Reina.
El canciller enfatizó que se implementará el programa “Hermano, vuelve a casa” que busca asegurar un retorno digno para los migrantes deportados, ofrecer el Bono Solidario de siete u ocho mil lempiras que permitirá apoyo financiero a los connacionales.
Además, informó que se están reforzando los centros de recepción ubicados en la zona norte del país en los municipios de La Lima y Omoa, asimismo programas de reintegración laboral y social.
El canciller destacó la importancia de crear programas de empleo en colaboración con el sector privado y facilitar así la integración de los migrantes a la economía nacional.
Reina subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos con otros países afectados por la migración, tales como México y Guatemala, para gestionar los flujos migratorios de manera conjunta.
BSH
PUEDES LEER: Policía hondureña decomisó cargamento de droga en frontera occidental
