Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 1 sep (AHN) El Ministerio Público (MP) de Honduras, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones, capturó a Gerardo Hernández, acusado de participar en actos preparatorios punibles para cometer asociación terrorista contra el expresidente Manuel Zelaya.
Las investigaciones del MP vinculan también a los ciudadanos Perfecto Jesús Enamorado Paz y Arcadio Corrales Estrada, quienes, mediante mensajes de texto, habrían coordinado acciones ilícitas como infiltrarse en manifestaciones del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) para asesinar a simpatizantes y utilizar armas de fuego con fines criminales.

De acuerdo con las investigaciones, el MP informó que Hernández habría participado en una trama cuyo objetivo era asesinar a Manuel Zelaya, expresidente de Honduras y actual coordinador de Libre, así como desestabilizar al Gobierno y generar caos en el país previo a las elecciones generales de 2025.
Las autoridades señalan que el acusado habría incitado públicamente, junto a otro individuo identificado como Antonio David Kattan Rivera —actualmente en prisión preventiva— a “parar el país”, mediante actos violentos y atentados contra el orden constitucional.
El MP presentó pruebas de estas conductas en una audiencia inicial, en la cual logró obtener un auto de formal procesamiento con prisión preventiva para los implicados.
Con estas acciones, el ente de investigación y judicialización reafirmó su compromiso con la defensa de la paz, la democracia y el Estado de derecho en Honduras.
BRP
PUEDES LEER: Instituto de Formación de Honduras supervisa avances de construcción de Parques Tecnológicos
