Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 6 feb (AHN) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun, afirmó hoy que su país se opone al desplazamiento forzado del pueblo de Gaza, al considerar que esta región es una parte inalienable del territorio palestino.
Jiakun hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa, donde comentó la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de “limpiar” y tomar el control de Gaza.
Además, el mandatario estadounidense manifestó su idea de que los habitantes de Gaza, un territorio devastado por los bombardeos israelíes tras 15 meses de guerra, se trasladen a Jordania o Egipto, dos países que ya han expresado su rechazo a esta propuesta.
China aboga por el establecimiento de un Estado palestino independiente que goce de plena soberanía sobre la base de la frontera de 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital, manifestó el funcionario chino.
En ese sentido, Jiakun afirmó que Gaza pertenece al pueblo palestino, no es moneda de cambio para juegos políticos, y mucho menos una presa de los más fuertes

Por otra parte, algunas organizaciones palestinas, varios países árabes y occidentales como también el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, rechazaron la propuesta del presidente estadounidense de sacar a la población de la Franja de Gaza.
El portavoz Chino, añadió que su país está dispuesto a trabajar con el resto del mundo para la realización de la solución de dos Estados como el camino fundamental a seguir, y para una pronta y justa solución política de la cuestión palestina.
BRP
PUEDES LEER: Argentina se retira de la Organización Mundial de la Salud
