Comisión hondureña de telecomunicaciones bloqueará señal telefónica en cárceles

Tegucigalpa, 29 ene (AHN) El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras, Lorenzo Sauceda, aseguró hoy que en un plazo de tres meses se bloqueará totalmente la señal telefónica y de internet en los 24 centros penales del país.

Según detalló el titular de Conatel, el proceso de restricción de comunicaciones en las cárceles hondureñas avanza de manera rigurosa, con el objetivo de frenar delitos como la extorsión, que se gestan desde los reclusorios.

“Por primera vez en Honduras hemos logrado bloquear totalmente las comunicaciones en los principales centros penitenciarios del país, esto representa un gran paso en nuestra lucha contra las llamadas para extorsión y otros delitos que se organizaban desde estas instalaciones” apuntó Sauceda en una entrevista televisiva.

El bloqueo de señal ya se aplica en los penales con mayor incidencia criminal, como en Támara situado en Francisco Morazán (centro del país), Ilama en Santa Bárbara (occidente), La Tolva en El Paraíso (oriente), Siria en El Porvenir, Francisco Morazán (centro) y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social ubicada en el valle de Amarateca que se sitúa en el centro de este país centroamericano.

Por su parte, el general Ramiro Muñoz, director del Instituto Nacional Penitenciario, informó que la medida también se extendió a los centros penales de El Progreso (norte), Danlí (oriente) y Choluteca (sur).

JLU

PUEDES LEER: Ministra de Defensa hondureña asegura construcción de megacárcel

Anterior

Oposición bloquea proyectos en Honduras al rechazar Presupuesto 2025

Siguiente

Autoridades hondureñas refuerzan asistencia a migrantes deportados por EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares