Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa 6 abr (AHN) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseguró hoy estar en alerta ante el plan de “falsa bandera” denunciado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, contra la plataforma de ExxonMobil en aguas pendientes por delimitar con Guyana.
A través de un comunicado la FANB enfatizó que la institución militar es fiel a su misión constitucional de salvaguardar la soberanía, independencia e integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela, ante la nueva trama orquestada por el imperialismo norteamericano.
Asimismo, advirtió que la ultraderecha venezolana junto con EE. UU. quiere atacar la empresa petrolera que opera en aguas pendientes por delimitar con la República Cooperativa de Guyana, a fin de generar confusión e iniciar una escalada de agresión contra el país sudamericano.

Igualmente, el escrito señala que el tradicional modus operandi de falsos positivos que suele llevar a cabo el el injerencismo imperial, busca “propiciar situaciones de conflicto con premeditación y alevosía para luego invadir naciones y pueblos soberanos con todo su poderío militar y económico”.
Por otro lado, enfatizó que el gobierno de Guyana, viola flagrantemente el Acuerdo de Ginebra de 1966, al disponer unilateralmente de un espacio donde no puede ejercer jurisdicción, manteniendo buques de perforación y tanqueros extranjeros que desarrollan actividades de explotación y comercialización en la zona en controversia.
También remarcaron la férrea voluntad y determinación de responder con acciones contundentes y “en perfecta fusión popular militar policial”, a cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz de la nación bolivariana.
¡Con la fortaleza y dignidad de este pueblo heroico no han podido ni podrán!». finaliza el documento.
BRP
PUEDES LEER: Venezuela denuncia operación de falsa bandera para atacar plataforma de ExxonMobil
