Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 4 jun (AHN) La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras anunció hoy la intensificación de las inspecciones veterinarias en distintos departamentos del país como parte de su lucha constante contra el gusano barrenador.
Esta enfermedad parasitaria representa una amenaza grave para la salud animal y también puede afectar a los hondureños aseguró el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).
Los técnicos del Senasa indicaron que la propagación del gusano barrenador es rápida debido a que una sola mosca puede depositar hasta 450 huevos en una herida abierta.
Por ello, el equipo veterinario responde a cada notificación de sospecha con visitas en campo para recolectar muestras, tratar lesiones y aplicar larvicida a los animales afectados.

La SAG exhortó a ganaderos y productores a notificar de inmediato cualquier caso sospechoso a los teléfonos 2232-6213, extensiones 1026 y 1027, o por WhatsApp al 8855-0488 (día) y 8855-0489 (noche).
“Caso notificado es caso tratado”, recordó la institución, subrayando que la prevención es clave para proteger la productividad ganadera y evitar pérdidas económicas.
EES
PUEDES LEER: FFAA incautan armamento y drogas en penitenciaría del centro de Honduras
