Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 21 jul (AHN) El régimen de Israel, liderado por Benjamín Netanyahu, decidió no extender la visa al jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jonathan Whittall, por condenar el genocidio contra Palestina.
De acuerdo con la agencia oficial de noticias de Palestina, la decisión de Netanyahu se adoptó la noche del domingo, tras la postura del funcionario al señalar el exterminio contra la población civil en la Franja de Gaza a manos del Ejército israelí.
El funcionario de la OCHA señaló que las acciones de Israel tienen como objetivo exterminar al pueblo palestino del que forman parte más de dos millones de personas.
“Lo que estamos presenciando es una masacre. Es el hambre utilizada como arma. Es un desplazamiento forzado. Es una sentencia de muerte para quienes simplemente buscan sobrevivir”, manifestó el funcionario.
Según los registros de organismos internacionales, alrededor de unas 58 mil personas han sido asesinadas desde la primera agresión del gobierno sionista. Asimismo, más 140 mil han resultado heridos y 11 mil desaparecidos.
PCG
PUEDES LEER: Coordinador de campaña de Libre contrarresta campañas de desinformación en Honduras
