Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 8 abr (AHN) El candidato presidencial del opositor Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, aseguró hoy que, a pesar de supuestos intentos de fraude dentro de su partido, logró ganar en los comicios primarios del pasado 9 de marzo.
Tras la oficialización de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nasralla fue confirmado como el vencedor de la contienda interna del PLH con un total de 381,062 votos, posicionando a la institución política como la tercera fuerza política del país centroamericano.
“El fraude no bastó. A pesar de la “lija” —en referencia al exprecandidato liberal Jorge Cálix, vinculado a intentos de dañar los dispositivos biométricos con lija— y a pesar de de todos los problemas, nuestro triunfo fue rotundo, con un margen enorme”, afirmó el candidato liberal.
En las elecciones generales, Nasralla se enfrentará a Rixi Moncada, candidata del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), quien fue la aspirante más votada en las primarias con 674,215 votos, y a Nasry Asfura, del Partido Nacional, quien obtuvo 625,893 marcas.
Los comicios generales están programados para el próximo 30 de noviembre, fecha en la que se elegirá al nuevo presidente que gobernará Honduras durante el período 2026 – 2030.
SEM
PUEDES LEER: Nasralla y el plan “motosierra de Milei” para Honduras
