Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa 11 abr (AHN) El presidente de Panamá, Raúl Mulino, tras ser condecorado en el Parlamento peruano con la Orden Simón Bolívar, expresó que las bases militares extranjeras son inaceptables en su país.
Las afirmaciones del gobernante Mulino, se dan en el marco de una creciente insistencia por parte de Estados Unidos de instalar bases militares en ese país centroamericano, con el “supuesto” de dar seguridad y cooperar con el gobierno panameño.
En su participación en el hemiciclo andino, Mulino también aprovechó el momento para reiterar al mundo entero que el Canal de Panamá “es y seguirá siendo panameño”.
Además, el jefe del Ejecutivo se refirió a la Declaración Conjunta que se firmó con Estados Unidos luego de la visita del Secretario de Defensa de Estados Unidos a Panamá y afirmó que “nos costó mucho imponer el criterio de la soberanía panameña en nuestro territorio y el Canal de Panamá”.
“La cooperación con Estados Unidos, viene de siempre, no la inventó mi gobierno, viene de distintos gobiernos, sobre todo desde la era democrática” expresó el mandatario.
El presidente Mulino realiza una gira de tres días por la nación peruana y está acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, y el canciller panameño, Javier Martínez-Acha.
BRP
PUEDES LEER: EEUU confirma intención de expulsar a China de Canal de Panamá
