Tegucigalpa, 23 jul (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró hoy en Tela, Atlántida (zona norte del país) una moderna oficina del Instituto de Conservación Forestal (ICF), equipada para fortalecer la vigilancia y conservación de las áreas protegidas del litoral Atlántico.
De acuerdo a datos compartidos por el ICF, la nueva base operativa tiene una inversión de seis millones de lempiras (unos 228,000 dólares) en infraestructura.
Además, cuenta con equipamiento valorado en más de 15 millones de lempiras (570,000 dólares) incluyendo nueve vehículos 4×4, tres lanchas patrulleras, drones, cámaras trampa, GPS y equipo de monitoreo, destinados a fortalecer la protección terrestre y marítima de la región.
Esta iniciativa forma parte del proyecto LifeWeb Initiative, ejecutado con el apoyo del Gobierno de Alemania, que ha permitido avanzar en la conservación efectiva de 17 áreas protegidas en Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro y Cortés, (zona norte del país), subrayó el ICF.
Con la inauguración de la nueva base del ICF en Tela, las autoridades destacan que el gobierno consolida su compromiso con la gobernanza ambiental, garantizando el ordenamiento territorial, el uso responsable de los recursos naturales y la construcción de un país con justicia ambiental para las futuras generaciones.
ARB
PUEDES LEER: FFAA de Honduras fortalecen cooperación con delegación diplomática estadounidense
