Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 3 jun (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destacó hoy los avances de su Gobierno en lo que calificó como un proceso de “transición de dictadura a democracia”, y reafirmó su compromiso con la refundación nacional.
Castro agradeció al ministro de Energía, Erick Tejada, y resaltó que, aunque medios criticaron a una empresa estatal por su déficit, dicho resultado refleja el esfuerzo por asegurar el suministro energético al pueblo y revertir 12 años y 7 meses de desfalco y mala gestión anterior.
La mandataria aseguró que, en tres años y cuatro meses, su gobierno está revirtiendo la historia a través de Libertad y Refundación. Aunque reconoció que hay sectores “miopes” que no están dispuestos a ver estos cambios, destacó que el pueblo percibe los resultados.
La jefa del Ejecutivo igualmente abordó la importancia de mantener la agenda propia, señalando que “la agenda mediática ya no me interesa cambiarla”, y subrayó que “esta refundación que hemos iniciado debe de avanzar, porque no podemos detenerla”.
Asimismo, explicó que no se ha impuesto ningún nuevo impuesto y que, con los tributos ya existentes, el gobierno logró reducir en más de 20,000 millones de lempiras (765.6 millones de dólares) el subsidio a los combustibles, generando un ahorro de aproximadamente 10 lempiras por galón para el usuario.
Finalmente, en un claro llamado a la unidad y a la continuidad, la mandataria expresó su confianza en la abogada Rixi Moncada, a quien consideró la mejor candidata para liderar el proceso de refundación y construir un país próspero y lleno de oportunidades.
BSH
PUEDES LEER: Derechos Humanos de Honduras destaca reducción histórica en homicidios de mujeres
