Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 21 jul (AHN) Las autoridades de Vietnam informaron hoy que rescataron a 45 personas del barco turístico que se hundió el pasado 19 de julio en la bahía de Ha Long, en el noreste de Vietnam.
De acuerdo con los equipos de rescate, entre las personas rescatadas, 10 sobrevivieron y 35 lamentablemente perdieron la vida.
Tras completar los procedimientos correspondientes, se entregaron los cuerpos de 30 víctimas a sus familias, a quienes se brindó apoyo económico y asistencia para el traslado y sepelio. Asimismo, las autoridades provinciales dispusieron fondos y vehículos para facilitar las labores funerarias.
La salud de los sobrevivientes se reporta estable y todos reciben atención médica en hospitales locales.
Desde la noche del accidente, se desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate que involucró a cerca de mil personas pertenecientes al Comando Militar Provincial, la Guardia Fronteriza, la Policía Provincial, la Junta de Administración de la Bahía, la Armada y equipos especializados de buceo, apoyados por más de un centenar de vehículos y embarcaciones.

Las autoridades decidieron volcar la embarcación siniestrada para continuar la búsqueda de más víctimas, y posteriormente el barco fue remolcado hasta la costa.
Las labores de rastreo se mantienen activas en los alrededores con el objetivo de localizar a las cuatro personas que aún permanecen desaparecidas.
Mientras tanto, las autoridades coordinan de manera permanente los esfuerzos de rescate y la atención a los afectados, brindando acompañamiento y apoyo a las familias en medio de esta tragedia que enluta a la comunidad de Quang Ninh.
BSH
PUEDES LEER: Viceministros de Cuba y China refuerzan diálogo político
